Comunicado sobre los tokens no fungibles de insignias olímpicas con licencia oficial

La primera colección estará disponible en nWayPlay.com a partir del 17 de junio.
El videojuego de temática olímpica se lanzará a finales de 2021.

3 de junio de 2021 -- San Francisco -- El Comité Olímpico Internacional (COI) y nWay, un afiliado de Animoca Brands, anunció hoy el inminente lanzamiento de una nueva experiencia de entretenimiento digital con temática olímpica que consiste en tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) de insignias olímpicas y videojuegos multijugador con crossplay (juego cruzado) desarrollados por nWay como parte de un nuevo acuerdo de licencia con el COI. 

 

Los NFT de insignias olímpicas son diseños digitales de las insignias olímpicas coleccionables e intercambiables, que se distribuirán y venderán por primera vez a través de nWayPlay.com a partir del 17 de junio de 2021. Al tratarse de NFT, las insignias olímpicas digitales tendrán varias propiedades que generalmente se asocian a las insignias físicas, como la autenticidad, la escasez y la procedencia, lo que las convierte en verdaderas piezas de coleccionista.

 

Los NFT de insignias olímpicas se pondrán a disposición con una colección inaugural que forma parte del Olympic Heritage Collection (Colección del Patrimonio Olímpico), que celebra el arte y el diseño de los pasados Juegos Olímpicos y refleja el legado gráfico del mayor acontecimiento deportivo del mundo, como los carteles, los emblemas, los símbolos y las mascotas que ha habido a lo largo de los 125 años de los Juegos Olímpicos modernos. 

 

Los coleccionistas podrán obtener NFT de insignias olímpicas únicas y con licencia oficial de tres maneras diferentes: 1) comprando paquetes variados en nWayPlay.com; 2) comprando insignias específicas directamente a otros coleccionistas a través del Mercado de nWayPlay; y 3) ganándolos gratuitamente jugando a un videojuego competitivo de temática olímpica en tiempo real conectado a nWayPlay, el cual se lanzará en vísperas de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín de 2022.

 

"Las insignias olímpicas comenzaron como una forma de identificar a los atletas, a los jueces y a los oficiales, aunque durante los últimos 125 años se han convertido en una tradición de los Juegos Olímpicos, en la que todos, desde los atletas hasta el personal de los eventos, los periodistas y los espectadores, participan para coleccionar e intercambiar insignias tanto en la Villa Olímpica como fuera de ella", dijo Timo Lumme, director general de los Servicios de Televisión y Marketing del COI. "Lo que hemos anunciado hoy supone una clara evolución de esta tradición que está en consonancia con la Agenda Olímpica 2020+5 y la estrategia digital del COI de adoptar nuevas tecnologías digitales para fomentar los valores olímpicos y hacer crecer la relación de forma directa con nuestros aficionados. De esta manera, podrán conectar con la emoción de los Juegos de una forma totalmente nueva y disponer de un pedazo de la misma historia olímpica".

 

"Para nosotros es todo un honor poder colaborar con el COI para llevar la colección de NFT de insignias olímpicas al mercado de nWayPlay por primera vez", dijo Taehoon Kim, director general de nWay.  "Aprovechamos nuestra experiencia como desarrolladores de juegos para incorporar modelos 3D de alta calidad con animaciones y efectos visuales para crear NFT de una calidad óptima".

 

Los coleccionistas podrán adquirir paquetes variados de NFT de insignias olímpicas a través de nWayPlay.com a partir del 17 de junio de 2021. La posibilidad de poder hacer transacciones entre pares en el mercado será puesta en marcha poco después. El nuevo videojuego de temática olímpica estará disponible a finales de este año, en vísperas de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín de 2022.

###


 

Acerca de nWay

nWay, afiliado de Animoca Brands, es un desarrollador, editor y plataforma tecnológica con sede en San Francisco para juegos multijugador de carácter competitivo para dispositivos móviles, ordenadores y consolas. La empresa cuenta con un gran prestigio como desarrolladora de juegos de calidad AAA para móviles y consolas como, por ejemplo, los recientemente lanzados: WWEⓇ Undefeated, POWER RANGERS: Battle for the Grid, POWER RANGERS: Legacy Wars y ChronoBlade. nWay está compuesto por desarrolladores líderes y altos ejecutivos de Sony, Electronic Arts, WB Games, LucasArts, Kabam, Nexon y NCSoft. El equipo ha contribuido colectivamente en más de una docena de juegos de éxito para dispositivos móviles, consolas y juegos en línea, entre los que se encuentran: Marvel Contest of Champions, la saga de Injustice, Star Wars: The Force Unleashed, Dominations, FIFA, Battlefield Online, Lineage II y Warhammer. Para obtener más información sobre nWay visite www.nway.com.

 

Acerca de nWayPlay

nWayPlay es una plataforma de juegos multijugador de carácter competitivo que dispone de la función "jugar para ganar" que utiliza los NFT en forma de premios. El sitio web de nWayPlay.com es un nuevo mercado descentralizado para que coleccionistas y jugadores puedan comprar, vender y ganar distintos NFT con propiedades intelectuales con licencia oficial. El mercado estará conectado a distintos juegos a través de la plataforma de nWayPlay. El lanzamiento inaugural de nWayPlay.com será la Olympic Heritage Collection (Colección del Patrimonio Olímpico) de NFT de insignias olímpicas. Para obtener más información visite nWayPlay.com

 

Acerca del Comité Olímpico Internacional

El Comité Olímpico Internacional es una organización internacional, civil, no gubernamental y sin ánimo de lucro, formada por voluntarios y está comprometido con construir un mundo mejor a través del deporte. Además, reparte más del 90 % de sus ingresos al mundo del deporte, lo que significa que cada día el equivalente a 3,4 millones de dólares se destina a ayudar a atletas y organizaciones deportivas de todos los niveles repartidos por todo el mundo. Para obtener más información visite www.olympics.com

 

Acerca de la Olympic Heritage Collection (Colección del Patrimonio Olímpico)

El Olympic Heritage Collection es uno de los tres programas centrales de Global Licensing del COI, y se centra en los Juegos Olímpicos pasados, en el estilo de vida y en los productos de alta calidad con ediciones limitadas que pretenden conectar al público con la historia olímpica a través del arte y el diseño de ediciones anteriores. El grupo objetivo son los entusiastas de los Juegos Olímpicos y cualquier persona que quiera poseer un pedazo de la historia olímpica.

 

Para obtener más información visite www.nway.com o póngase en contacto con press@nway.com. Para obtener información actualizada sobre el nWayPlay y actualizaciones periódicas, síganos a través de Discord, Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Acerca de Animoca Brands

Animoca Brands, incluida en la lista del Financial Times de empresas de alto crecimiento de la región de Asia y el Pacífico de 2021, es líder en entretenimiento digital, blockchain, gamificación e inteligencia artificial. Animoca Brands desarrolla y publica una amplio portafolio de productos entre los que se incluyen los tokens REVV y SAND; juegos originales como The Sandbox, Crazy Kings y Crazy Defense Heroes; además de productos que utilizan propiedades intelectuales populares como la Fórmula 1®, Marvel, WWE, Power Rangers, MotoGP™ y Doraemon. El portafolio de inversiones y asociaciones de blockchain de Animoca Brands incluye a Sky Mavis (Axie Infinity), Dapper Labs (CryptoKitties y NBA Top Shot), OpenSea, Harmony, Bitski y Alien Worlds. Entre sus afiliados se encuentran The Sandbox, Quidd, Gamee, nWay, Pixowl y Lympo. Para más información, visite www.animocabrands.com o manténgase al día siguiendo a Animoca Brands en FacebookTwitter.

Contacto general de Animoca Brands: press@animocabrands.com

NFT Olympic Pins - Fact Sheet.jpg
common_tokyo_1964_aquatics.png
epic_cof_official_paris_1924_badge.png
epic_waldi_munich_1972_mascot_variation_
legendary_chamonix_1924_poster.png
rare_waldi_munich_1972_mascot_variation_
epic_lake_placid_1932_poster.png
legendary_athens_1896_poster.png
BI_Nwayplay_Nomal_Color.png