Animoca Brands alcanza un capital de 138,88 millones de dólares con un segundo tramo de 50 millones.

1 de Julio de 2021 - HONG KONG - Animoca Brands, la compañía que brinda derechos de propiedad digital a los jugadores a través de tokens no fungibles (NFT), ha anunciado  hoy que ha cerrado un segundo y último tramo de 50 millones de dólares en su recaudo de capital unicornio de 138,88 millones de dólares, realizado con una valoración previa de 1000 millones de dólares.

 

Entre los inversores de este segundo tramo se encontraban Blue Pool Capital, Coinbase Ventures, Gobi Partners, Korea Investment Partners, Liberty City Ventures, Samsung Venture Investment Corporation, Scopely, Token Bay Capital, zVentures (el capital de riesgo corporativo de Razer Inc.) y otros destacados inversores.

 

En el primer tramo de la recaudación, Animoca Brands recaudó 88 888 888 dólares sobre la base de una valuación de 1000 millones de dólares (ver comunicado del 13 de mayo de 2021). El anuncio de hoy eleva el total recaudado durante toda la ronda a 138,88 millones de dólares.

 

Animoca Brands se centra en brindar derechos de propiedad digital a los jugadores de videojuegos y del metaverso mediante el uso de blockchain y NFT, que proporcionan una verdadera propiedad digital, capacidades de jugar para ganar e interoperabilidad de los activos digitales.

 

El nuevo capital se usará para financiar inversiones y adquisiciones estratégicas, desarrollo de productos y licencias de propiedades intelectuales populares.

 

Tras el éxito de sus títulos de juegos de blockchain, incluidos F1® Delta TimeThe Sandbox, y MotoGP™ Ignition, así como los tokens asociados, incluidos REVVSAND, Animoca Brands se ha establecido como una fuerza líder en el campo de blockchain, NFT, juegos, y como inversor exitoso dentro la industria. Las inversiones de la compañía incluyen a Dapper Labs, Opensea, Bitski y Axie Infinity, entre otras.

 

Con el reciente lanzamiento de los tokens GAMEETOWERLMT , Animoca Brands es uno de los principales grupos de tecnología basada en blockchain del mundo, que lidera el uso de recompensas en el juego basadas en blockchain y crea formas innovadoras de monetizar los videojuegos, un mercado cuyo valor se estima en 179 700 millones de dólares en 2020 (fuente: IDC, 2020).

 

Para conmemorar el logro como empresa unicornio, Animoca Brands emitirá NFT a sus inversores y socios principales.

Opinión de los directores

Yat Siu, cofundador y presidente de Animoca Brands, comentó: “Nos sentimos honrados y emocionados de dar la bienvenida a inversores estratégicos que ofrecen poderosas sinergias y oportunidades de colaboración. La fuerte demanda que vimos en esta recaudación es un claro respaldo a la misión de Animoca Brands de ofrecer derechos de propiedad digital a los jugadores y construir el metaverso”.

 

Emil Woods, socio gerente de Liberty City Ventures, comentó: “Estamos encantados de trabajar con Animoca Brands, el principal innovador en NFT y economías de videojuegos. Las creaciones de Animoca Brands demuestran las poderosas posibilidades que los activos digitales únicos aportan al metaverso y al ámbito físico, lo que anuncia un futuro descentralizado en el que la propiedad intelectual podrá viajar sin problemas entre ambos”.

 

Un portavoz de Samsung Venture Investment Corporation comentó: “Estamos a punto de experimentar un cambio fundamental en múltiples aspectos de nuestra vida digital, incluida la forma en que disfrutamos de los videojuegos y compramos o usamos bienes virtuales. Animoca Brands es la compañía que hace posible este futuro descentralizado de los videojuegos. Estamos encantados de unirnos a este viaje con Animoca Brands”.

 

Chibo Tang, socio gerente de Gobi Partners, dijo: “Al crear juegos y mundos en torno a la propiedad de bienes digitales, Animoca Brands ha introducido un verdadero cambio de paradigma, ya que otorgó el poder a los usuarios en lugar de a los desarrolladores. Estamos viendo el surgimiento de un ecosistema completamente nuevo, un verdadero metaverso”.

 

MinQ Kim, director ejecutivo de Korean Investment Partners, dijo: “Creo que las economías virtuales crecerán enormemente en el futuro, y creo que Animoca Brands es una de las pioneras que está dando forma al nuevo horizonte a partir de los juegos NFT”.

 

Cho Weihao, director de inversiones de zVentures, el capital de riesgo corporativo de Razer Inc., comentó: “Animoca Brands es una de las principales compañías de juegos centrados en blockchain a nivel mundial, que impulsa la proliferación de NFT y activos digitales entre los jóvenes y los milenials. Se ha transformado en la marca líder mundial de estilo de vida para jugadores, la mayoría de los cuales son jóvenes, milenials y Gen Z. Por ello, Razer apoyará a Animoca Brands para explorar posibles sinergias”.

 

El director de ingresos de Scopely, Tim O'Brien, comentó: "En Scopely, seguimos motivados con el future y con el objetivo de participar activamente en él, apoyando nuevos modelos de innovación para jugadores. Animoca Brands está a la vanguardia de los juegos blockchain y es un verdadero líder intelectual en esta área. Su impresionante cartera de inversiones y criptografía, junto con su amplia gama de productos, destaca el compromiso de proporcionar a los jugadores una nueva clase de activos con economías codiciadas de juegos en los que se gana dinero. Estamos encantados de asociarnos con el equipo mientras nos ayudan a dar forma al nuevo horizonte de juegos".

Detalles del aumento de capital

Animoca Brands ha celebrado acuerdos de suscripción con varios inversores institucionales y profesionales para recaudar un total de 138,88 millones de dólares (aproximadamente 181,38 millones de dólares australianos), divididos en dos tramos de 88 888 888 y 50 000 000 respectivamente a un precio de suscripción de 1,10 dólares australianos por acción, lo que supone un total de 164,8 millones de nuevas acciones. El aumento de capital se basó en una valoración previa de Animoca Brands de 1000 millones de dólares (aproximadamente 1280 millones de dólares australianos).

 

Everest Ventures Group, asesor corporativo de Animoca Brands, asesoró y ayudó con esta recaudación de capital.

###

Acerca de Animoca Brands

Animoca Brands, incluida en la lista del Financial Times de empresas de alto crecimiento de la región de Asia y el Pacífico de 2021, es líder en entretenimiento digital, blockchain, gamificación e inteligencia artificial. Animoca Brands desarrolla y publica una amplio portafolio de productos entre los que se incluyen los tokens REVV y SAND; juegos originales como The Sandbox, Crazy Kings y Crazy Defense Heroes; además de productos que utilizan propiedades intelectuales populares como la Fórmula 1®, Marvel, WWE, Power Rangers, MotoGP™ y Doraemon. El portafolio de inversiones y asociaciones de blockchain de Animoca Brands incluye a Sky Mavis (Axie Infinity), Dapper Labs (CryptoKitties y NBA Top Shot), OpenSea, Harmony, Bitski y Alien Worlds. Entre sus afiliados se encuentran The Sandbox, Quidd, Gamee, nWay, Pixowl y Lympo. Para más información, visite www.animocabrands.com o manténgase al día siguiendo a Animoca Brands en FacebookTwitter.

Global:

press@animocabrands.com

América del norte:

Marla Kertzman Marla@thoroughbred-communications.com

AB Logo-Morph-010.gif